martes, 26 de febrero de 2013

INTRODUCCIÓN: Version NT 3.1 Advanced Server


Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft basados en MS-DOS.  Para completar y hacer más fácil el uso de los sistemas creo Windows NT completamente de 23 bits para tener un ambiente mayoritariamente grafico.
            
Windows NT tiene varias versiones que han seguido actualizándose hasta nuestros días:


Windows NT 3.1 Advanced Server
Lanzado el 22 de julio de 1993, con una variante para trabajo llamado solo Windows NT 3.1 y otro tipo servidor Windows NT 3.1 Advanced Server. Aunque son utilizadas para diferentes tareas la apariencia es las misma para los dos pero con objetivos diferentes.El Advanced Server está diseñado para administrar los equipos de estaciones de trabajo. Puede funcionar como un controlador de dominio, donde todos los usuarios y grupos, así como de sus derechos se almacenan. De esta forma, un usuario puede iniciar sesión desde cualquier ordenador de la red, y los usuarios pueden gestionar de forma centralizada en el servidor.

Las relaciones de confianza, se pueden construir a otros dominios para poder intercambiar datos entre dominios.  Uso de la replicación del servicio, los archivos como los scripts de inicio de sesión se pueden sincronizar entre todos los equipos de la red. El Advanced Server admite el AppleTalk protocolo para permitir conexiones a ordenadores Macintosh. Los discos duros pueden ser combinados para RAID (hace referencia a un sistema de almacenamiento que usan múltiples discos duros o SSD entre los que se distribuyen o replican los datos)  en Windows NT 3.1. Las configuraciones admitidas son RAID 0, RAID 1 y RAID 5.
Interfaz Windows NT 3.1



El Advanced Server proporciona una ventaja financiera para las grandes redes, ya que su precio no depende de la cantidad de clientes, a diferencia de su competidor Novell NetWare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario