jueves, 28 de febrero de 2013

WINDOWS Server y Workstation

DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS NT SERVER 
Y WINDOWS NT WORKSTATION



Desde el principio, Windows NT ha estado disponible de dos formas: como un sistema operativo de estación de trabajo (Windows NT Workstation) y como un sistema operativo de red (Windows NT Server). Microsoft vende las dos plataformas con licencias diferentes y diferente software empaquetado y los pinta como si fueran apropiados para diferentes cargas de trabajo. La cuestión es ¿qué diferencia hay cuando no se tienen en cuenta ni el software ni las licencias? Microsoft ha declarado públicamente que Workstation y Server "comparten la misma arquitectura de kernel", y un artículo reciente en el Web de Microsoft va más allá, al describir cómo se ajustan Workstation y Server de una variedad de maneras para que cada uno de ellos cumplan con sus distintos papeles: Workstation es para un uso de sobremesa interactivo y Server es para su uso como servidor de archivos, de impresión y Web. Dada esta información, la suposición razonable es que Microsoft construyó Workstation y Server a partir de diferentes, aunque posiblemente en muchos aspectos compartidas, bases de código. 


MANEJO DE LA SEGURIDAD


Utilizando NTFS además de las técnicas de Backup tradicionales, puede eliminarse toda posibilidad de pérdidas de datos.

Consiste de dos elementos básicos:

I. Prevención de la pérdida de datos por parte de accesos desautorizados. Windows NT incluye herramientas para limitar el acceso inicial al sistema, para archivos y directorios específicos y recursos (como impresoras). NT también incluye herramientas para monitoreo de los eventos de seguridad.

II. Prevención desde archivos dañados. Cuando se usa NTFS, Windows NT registra todas las transacciones de archivos, reemplaza a los sectores malos automáticamente y almacena una copia de toda la información vital. Además puede preservar la integridad del disco y asegurarse una completa y rápida recuperación del sistema luego de haber sufrido una falla eléctrica u otro tipo de falla.

Windows NT también reserva una configuración previa del trabajo para asegurar que el usuario siempre arranque Windows NT; esto lo realiza para prevenir casos en los que se realizo algún cambio dentro de la configuración del mismo en una sesión de trabajo.

Windows NT permite además, crear un diskette de reparación de emergencia para el caso de que el sistema deba ser acondicionado por estar corrupto en el arranque.

El supervisor puede establecer una relación de confiabilidad entre dominios NT. En realidad son vínculos entre los dominios que permiten pasar mediante autenticación en la cual un usuario tiene una única cuenta en un dominio y aun puede acceder a toda la red integrada por varios dominios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario